viernes, agosto 04, 2006

Y Volé

Y volé. ¿Viste alguna vez cómo vuela una hoja? El silencio de la tarde, no hay mas ruido que el rasgar del viento contra ella, ni nada mas ven tus ojos que su tierno baile, meciéndose, hasta caer al suelo. Entonces, despiertas.

Vuelven a aparecer las desvanecidas calles, la gente que prosigue andando. Durante un instante, por un momento, te has parado en el tiempo.

Ninguno de ellos escuchó el sonido del comenzar de su viaje, tampoco su final. Aunque quizás no existió tal comienzo ni final, tal vez, un soplo de aire caprichoso reanude su camino por allá donde viven los sueños...

Nada empieza, nada acaba, todo despierta, y duerme.

Como el corazón, formado de mil palabras, una a una encajan hasta dibujar el reflejo de todo aquello que viví, que viviste...¿imaginas lo difícil que sería descifrar el puzzle de las montañas lejanas, del horizonte inalcanzable, de todos nosotros? Sentimientos, emociones y deseos alborotados, chocando entre sí, las piezas adecuadas a colocar en el sitio correcto de cada alma...Éstas vienen poco a poco, se asoman. Cuando quieres darte cuenta, ya están dentro de tu vida.

No sé si recordarás cuando hablaste por primera vez. Tus ojos verdes, tras esas interminables pestañas que parecía te llevaban hacia tu pequeño mundo, un lugar desconocido lleno de ilusión. Un mundo mágico, con su propio idioma, el lenguaje de las sonrisas...

Por eso callabas, para esconder, para que nadie arrebatara los secretos de su esencia, de su pócima de amor. Pero abriste tu cajita misteriosa y todo tu ser salió de ella como un caballo encabritado, deseando ahora ver el cielo, el mar, las estrellas, el amor , la luz y también la oscuridad...En esa oscuridad abriste mis ojos, y despertaste todo mi ser del sueño en que dormitaba.

Me hice con flores de tu perfume, fui cómplice de tus secretos y regalé palabras a tu alma. Pusiste significados en desordenados significantes, aprendí tu fantástico lenguaje de sonrisas. También probé el sabor de las lágrimas, salado como agua de mar, cálido en tristeza y rocío en alegría...mis ojos lloraron, iluminando las pupilas, tratando de imitar la llama que brillaba en mi interior.

Y ahora, que vuelo hacia un destino que desconozco, recuerdo tu mirada, pero sufro porque la veo inundada en llanto, buscando el sendero invisible por el que desaparecí... pero un soplo de aire rebelde volverá a llevarme a la entrada de aquél camino en el que tu estarás esperando, para subirme de nuevo a nuestro mundo mágico y seguir allí por siempre, ajenos a las críticas , a los murmullos...tan solo escuchando el parpadeo del fuego que crece día a día y que las lluvias no apagarán, que las tormentas jamás extinguirán .


Y volaremos.


Escrito por la unica persona que es capaz de escribir asi... Te quiero.

"Y volaremos...."



 

Escuchando: Juanes y Nelly Furtado - Fotografia